Quienes somos

La ASOCIACION TEATRAL CALCEATENSE se constituyó como tal el día uno de octubre de mil novecientos noventa y tres, disponiendo desde esa fecha de personalidad jurídica propia, lo cual le faculta para llevar a cabo actividades diversas de tipo cultural y obras de teatro; y sobre todo, como cometido principal, la representación anual de luz y sonido de “LOS MILAGROS DEL SANTO”.

Este comienzo tuvo lugar cuando un grupo de calceatenses decidió dar a conocer la vida del Santo fundador de la ciudad, no sólo a los habitantes de la misma, sino también a las numerosas personas que a ella se acercan a lo largo del año, bien como turistas o como peregrinos del Camino de Santiago, mediante la representación todos los años de la mencionada obra. Con ello se conseguía también fomentar entre los socios y habitantes la afición al teatro, y además darles la oportunidad de participar activamente en el mismo.

 

Este año 2009, tendrá lugar la XVIIª edición de la representación de la mencionada obra “LOS MILAGROS DEL SANTO). Las siete primeras ediciones tuvieron como escenario el convento de San Francisco, y actualmente debido a trabajos y obras de restauración en el citado convento, se trasladó el escenario de la representación a la Plaza de España (año 2000), consolidándose ésta como lugar idóneo para ello por su amplitud y marco.



 

 

Información de Contacto

Apartado de Correros, 83
26250 Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
Nº Registro de asociaciones 1.146
E-mail de contacto: info@losmilagrosdelsanto.org